¿Quieres saber com crear un blog y como ganar dinero con él?

Porqué ahora tienes la oportunidad: TecnoInfo está haciendo su primer curso online gratuito, está basado en un seguido de tutoriales gratuitos en video y trata sobre como hacer un Blog y como ganar dinero con él.

lunes, 12 de abril de 2010

Por fin llega Adobe Creative Suite CS5


Cerca de dos años después de presentar la versión CS4, Adobe ha lanzado al fin al mercado generalsu nueva versión que aúna todos sus programas de edición y diseño: Creative Suite 5. En él podemos encontrar las nuevas versiones de los programas que ya conocemos, así como algunas novedades interesantes. La más beneficiosa para nosotros es al mismo tiempo la más esperada: compatibilidad para entornos de 64 bits.
Lo más importante de esta nueva versión es que ahora Adobe Creative Suite está presente en todas las fases de diseño de un producto, desde la creación de la idea hasta la distribución final del producto. Hasta ahora sólo estaba presente en la fase del diseño, y una vez llegados a este punto los diseñadores tenían que usar otros programas para poder, por ejemplo, distribuir o entregar un producto.
Para poder conseguir esto se han añadido nuevas aplicaciones y utilidades al paquete de programas por excelencia de Adobe. Y parte de ellos están en la nube formando CS Live, un conjunto de servicios que facilitarán el trabajo de revisión y colaborativo entre varias personas.

Por ejemplo, Omniture Online es una plataforma que nos permite controlar todos los aspectos de marketing de un producto: estadísticas, posibilidades, número de clicks, procedencia de los usuarios… los expertos en SEO agradecerán todas estas funcionalidades, todas disponibles desde la nube.
Además de Omniture también contamos con CS Review, un servicio basado en la web desde el cual varias personas podrán colaborar al mismo tiempo para revisar y controlar los cambios de cualquier tipo de diseño hecho con la suite de aplicaciones; o Adobe Story, una nueva aplicación para poder crear los scripts y guiones de nuestros vídeos usando una serie de metadatos que facilitarán la localización y la distribución de un vídeo.
En cuanto a las aplicaciones más populares de la suite, destacan novedades como la introducción deuna versión en miniatura de Adobe Bridge incluida como un panel de herramientas más llamada Mini Bridge, la posibilidad de trabajar en perspectiva de forma automática en Illustrator, las opciones de animación y renderizado en 3D de Photoshop, la herramienta content aware, que nos permite eliminar elementos de una fotografía sin que quede un vació (Photoshop genera un patrón a partir de los elementos de su alrededor).
Si hablamos de Dreamweaver, se incluye soporte para HTML5 aunque de momento no ofrecen asistencia, por no tratarse de un estándar completo todavía. Algo que agradecerán los desarrolladores web es el nuevo modo de inspección, que pretende reemplazar a extensiones como Firebug en Firefox para revisar ciertos cambios. Además, gracias a las herramientas integradas de CS Live, podremos subir una página web diseñada con Dreamweaver y visualizarla desde cualquier navegador, sin tener por ejemplo que virtualizar varios sistemas operativos para asegurarse de que no hay ningún error.

Una novedad importante sobretodo para los maqueros es la presente en el nuevo Adobe Flash: con la versión CS5 de la aplicación podremos exportar cualquier animación, aplicación o juego en Flash directamente a una aplicación compatible con el iPhone. Desafortunadamente, Apple ya decidido que este tipo de aplicaciones serán prohibidas en la App Store, de modo que es una novedad que traerá polémica desde Adobe, sin duda. Por otra parte, la interfaz en concreto de este programa se ha simplificado pensado en los usuarios noveles.
Desde luego, las novedades son cuantiosas y variadas. Falta, por supuesto que los usuarios adopten esta nueva versión y den su veredicto. Pero tal y como ha avanzado esta nueva versión, se nota el enfoque en orientar algunos servicios a la nube y en automatizar algunas tareas que antes eran costosas, repetitivas y duraderas.
Los requisitos mínimos de Adobe Creative Suite 5 no son precisamente asequibles: necesitaremos un procesador Intel con soporte de 64 bits, Mac OS X 10.5.7 o 10.6.3 si queremos aceleración porGPU en Adobe Premiere Pro, 2 GB de RAM (se recomiendan 4), 27 GB de espacio en disco, una resolución de 1280×900 o mejor 1280×1024, una tarjeta gráfica con 256 MB de memoria de vídeo, un HD de 7200 RPM si queremos editar formatos de vídeo comprimidos, el entorno JAVA 1.5 o 1.6 y la versión 10 del reproductor Flash. Por supuesto, para los servicios CS Live necesitaremos una conexión a internet.
En cuanto al precio, una licencia completa de todo el paquete de programas de Creative Suite 5 tiene un precio que varia entre los 1699 a los 3099 euros dependiendo de la versión que queramos adquirir del pack, aunque si tenemos versiones CS4, CS3 o CS2 de los programas podemos obtener descuentos.
Adobe tuvo la amabilidad de invitar a Weblogs SL a un evento para ver todas las novedades del producto en París, de modo que si os interesa saber todas las novedades con detalle de cada uno de los programas que componen el nuevo Creative Suite 5 de Adobe, no dudéis en consultar el especial a tal efecto que estamos celebrando en nuestro blog vecino Genbeta que empieza hoy mismo.

0 comentarios:

 

Tecnoinfo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal