¿Quieres saber com crear un blog y como ganar dinero con él?

Porqué ahora tienes la oportunidad: TecnoInfo está haciendo su primer curso online gratuito, está basado en un seguido de tutoriales gratuitos en video y trata sobre como hacer un Blog y como ganar dinero con él.

martes, 27 de abril de 2010

PC's suben el triple.

Adquirir una PC de escritorio representa desembolsar mil 348 dólares, lo que para el mexicano significan 2.7 salarios en promedio, de acuerdo con el análisis Índice Marco de Brecha Digital.

El estudio, realizado por Marco Marketing Consultants, tomó como base los datos de ingresos de un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que corresponden 504.91 dólares mensuales, equivalente a un salario promedio.

Realizado en febrero del 2010 también en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, el estudio indica que adquirir una notebook cuesta mil 410 dólares y 450 dólares una netbook.

De acuerdo con el mismo estudio realizado en marzo del 2007, se requirieron 1.5 salarios promedio para comprar un equipo de escritorio, por lo que el análisis más reciente refleja un aumento en la cantidad de salarios.

"En el resto de los países tiende a existir una baja o una estabilización, mientras que en México, lamentablemente, vemos una mayor dificultad para el consumidor poder acceder a esto", expresó Federico Rossignoli, director general de Marco Marketing Consultants.

En comparación, en Chile se manejó la cifra de 1.5 salarios en el 2007, mientras que en este año sólo se contempló 1.6, teniendo pocas alzas durante el transcurso de los tres años.

Para los analistas, Brasil fue el mejor posicionado, ya que en el 2007 adquirir un equipo de cómputo costaba 2.2 salarios y en el 2010 se redujo la cantidad a 1.4 por equipo.

Sin embargo, en la categoría de netbooks, México salió mejor posicionado, ya que de acuerdo con el estudio se visualizó con un 0.89, es decir, menos de un salario promedio para poder adquirir el equipo, mientras que en naciones como Colombia y Brasil la cifra fue de 0.91.

El directivo resaltó que los precios elevados se deben al tipo de cambio y a las tarifas de las aduanas de cada país.

En cuanto a las notebooks, en México y Argentina adquirir una representa 2.8 salarios promedios en el 2010, siendo los países más difíciles para conseguir los dispositivos.

"Cuando comenzamos el estudio, en octubre de 2004, el líder de tecnología en la región era México, seguido de cerca por Chile. Brasil y Argentina estaban lejos de lograr los mismos niveles que en los otros países", dijo Rossignoli.



Lo que tienen
Los equipos, cuyo costo fue analizado en cada país en febrero pasado, cuentan con sistema operativo Windows 7 Home Premium o Starter; sus características técnicas son las siguientes:


PC de escritorio
Procesador: Intel Core 2 Duo de 2000 GHz
Disco duro: 320 GB
Memoria RAM: 4 GB

Notebook
Procesador: Intel Core 2 Duo M, 2000 GHz
Disco duro: 320 GB
Memoria RAM: 4 GB

Netbook
Procesador: ATOM N270
Disco duro: 160 GB
Memoria RAM: 1 GB

USA MAC!

Fuente: Marco Marketing Consultants






- Desde Mi iPhone

0 comentarios:

 

Tecnoinfo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal