¿Quieres saber com crear un blog y como ganar dinero con él?

Porqué ahora tienes la oportunidad: TecnoInfo está haciendo su primer curso online gratuito, está basado en un seguido de tutoriales gratuitos en video y trata sobre como hacer un Blog y como ganar dinero con él.

miércoles, 21 de abril de 2010

Más de Flash en iPhone.


Hace un par de semanas, Apple anunció las nuevas reglas de su juego para crear aplicaciones para el iPhone OS 4.0. Con ello bloqueó el desarrollo de aplicaciones de Flash, producto que ahora es parte de Adobe. Sin embargo, aunque esta última empresa ha anunciado que ha cesado sus desarrollos para dotar a las apps del iPhone de Flash, el principal gerente de producto para la plataforma Flash, de Adobe, Mike Chambers, ha indicado que la batalla con Apple aún no está terminada.
Como los desarrolladores del iPhone han aprendido, si se quiere hacer un programa para el iPhone, debe uno estar preparado para que Apple rechace o limite tu desarrollo en cualquier momento y por las razones que Apple decida“, dijo Chambers y agregó, “La meta inicial de Flash fue siempre ser capaz de correr en cualquier navegador y poder crear aplicaciones que pudiesen correr en múltiples plataformas y dispositivos. Sin embargo, Apple piensa exactamente lo contrario: quiere atar a sus desarrolladores a sus plataformas y restringir las opciones para que los programadores puedan atacar otras plataformas“.
Adobe ha tomado el asunto seriamente. Ha indicado en una demanda regulatoria que su negocio puede ser dañado si el iPhone e iPad no soportan la tecnología de Adobe. Y entonces incluso podría ser legal tomar acciones contra Apple, de acuerdo a un reporte. En una respuesta a esto, Apple ha indicado que su preferencia va a una cantidad de estándares que colectivamente compiten con lo que Flash puede hacer.
“HTML5, CSS, JavaScript y H.264 (todos están soportados por el iPhone e iPad), son estándares abiertos, mientras que Flash es propietario, indicó la vocera de Apple, Trudy Miller, en un comunicado.
HTML5 es una revisión del Hypertext Markup Language usado para describir páginas web; CSS (Cascading Style Sheets) se usa para formatear páginas web y H.264 es una tecnología de compresión de video. Adobe no está totalmente al margen de estas tecnologías. De hecho, su reproductor Flash incluye soporte a H.264 y su tecnología AIR está interconstruida en el soporte a HTML y CSS, que incluye el webkit que utiliza como base Safari.
Afortunadamente, el iPhone no es el unico juego en el pueblo. Los teléfonos Android lo están haciendo muy bien con sus modelos Nexus One y Droid y están por salir al mercado una serie de computadoras tipo tablet basadas en Android. Trabajamos cercanos a Google para llevar Flash 10.1 y Adobe AIR 2.0 a estos dispositivos y al menos hasta ahora, los resultados suenan prometedores“, dijo Chambers.
Las nuevas versiones de estos programas están aún en fase beta privada, para Android. El software tiene fecha de salida para este cuarto del año, el cual trabajará en otros sistemas operativos móviles como Windows Phone 7, el SO de Blackberry, Symbian OS y el WebOS de Palm. La retórica puede tener dientes, y Adobe claramente espera que Apple tenga una mala reputación entre los programadores. Chambers, un programador por sí mismo, está dirigiendo su atención a Android.
Pienso que el sistema cerrado que Apple está tratando de crear es malo para la industria, los desarrolladores y en última instancia, para los consumidores. Y esto no es algo que yo quiera promover activamente“, comentó Chambers y agregó: “estamos en el principio de un cambio significativo de la industria, y yo creo que veremos al final de cuentas que las plataformas abiertas ganarán sobre las cerradas, como la que Apple pretende crear“.
La tecnología que Adobe puso para poder poner Flash en el iPhone es irrelevante ahora, pero Chambers piensa que aún así no fue un esfuerzo inútil.  El trabajo probó, dijo, “que no hay razones técnicas para que Flash no pueda correr en el iPhone“.
Vía / CNET

0 comentarios:

 

Tecnoinfo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal