¿Quieres saber com crear un blog y como ganar dinero con él?

Porqué ahora tienes la oportunidad: TecnoInfo está haciendo su primer curso online gratuito, está basado en un seguido de tutoriales gratuitos en video y trata sobre como hacer un Blog y como ganar dinero con él.

lunes, 12 de abril de 2010

Los nuevos Kin, los teléfonos sociales de Microsoft


Kin es el teléfono social de Microsoft. Se trata de un nuevo Windows Phone en el que compartir es lo vital. No llega solo, pues una serie de servicios especiales han sido anunciados junto a este nuevo terminal.
Microsoft Kin es una apuesta que ha realizado en colaboración con Sharp, que es el fabricante del terminal, y las operadoras Verizon y Vodafone. La propuesta de estas compañías junto con Microsoft es ofrecer al usuario de las redes sociales una experiencia unificada combinando el teléfono, los servicios online y el ordenador, pero huyendo de un sistema operativo complejo y diseños grandes.

Microsoft Kin, un teléfono para las redes sociales

Todo el mundo es consciente de que el acceso en movilidad a las redes sociales es vital hoy en día y mucho más para el futuro. Pero han sido ya varios los intentos por posicionar un teléfono como el mejor en el campo social.
Microsoft Kin es la decidida apuesta de una compañía que tiene lo social entre ceja y ceja. Esta gama de terminales la compondrán dos modelos: Kin One y Kin Two. En ambos equipos la interfaz se centra en las redes sociales y compartir contenidos, con menos menús e iconos. Por lo que parece, las pantallas no parecen muy grandes para tanto contenido como estamos acostumbrados a manejar.

Microsoft Kin One y Two, con pantalla táctil y teclado deslizante

Microsoft Kin One y Two son los dos modelos que forma parte de es ta nueva generación de teléfonos. Son pequeños y manejables, lejos de los terminales multimedia actuales y más cerca de los teléfonos sociales que arrasan en EEUU entre los jóvenes. Ya veremos la respuesta de la sociedad joven en España por ejemplo. En ellos encontramos tanto pantallas táctiles como teclados deslizantes.
Microsoft Kin One es muy compacto teléfono que cabe en un bolsillo y se puede manejar con una sola mano. Su cámara es de 5 megapíxeles.

El modelo Kin Two apuesta por una pantalla más grande, más memoria, mejor cámara de fotos (8 megapíxeles) y grabación de vídeo en alta definición a 720p. Ambos modelos ofrecen flash LED, estabilizador y en teoría ofrecen buen resultado con poca luz. Sin duda han pensado en las fotos nocturnas.

Aplicaciones especiales para compartir

Junto con los teléfonos, la parte que es novedad de la apuesta de Microsoft son las aplicaciones preintaladas o más bien diríamos que una interfaz y sistema operativo que no es Windows Phone 7 Series y que se basa en Zune.
La pantalla de inicio se llama Kin Loop, y en ella encontramos siempre las novedades de las redes sociales. Las actualizaciones provienen de los sitios de Microsoft pero también de Facebook, MySpace y Twitter. Todo se muestra en el mismo lugar y de forma conjunta.
Podemos organizar a la gente que seguimos en grupos y priorizar los que aparecen en esa página de inicio. En ella encontraremos información sobre el estado de nuestros contactos, mensajes, feeds y fotos. Como vemos, la idea ya la implementan servicios como Motorola Blur en sus teléfonos Android.

Para compartir hay otro servicio asociado: Kin Spot. Para usarlo, solo debemos arrastrar el contenido a compartir a ese lugar del teléfono y desde allí, determinar a quién y cómo compartimos. Microsoft vemos que ha decidido simplificar al máximo las acciones básicas de las redes sociales. De hecho, estos terminales para poco más que eso van a valer.
Por último tenemos Kin Studio, que es la conexión del teléfono Kin en la red. Es una buena idea que Android también trabaja con los servicios de Google. Microsoft lo lleva a cabo poniendo en Internet y accesible desde un navegador, todo el contenido que compartimos con los teléfonos Kin. Para ello, Microsoft va a usar una especie de línea del tiempo visual con nuestra historia de contenidos compartidos.
Con esta idea, Microsoft se ahorra el dotar a estos teléfonos de memoria interna destacable, pues todo estará permanentemente subiéndose a la red. Android en su versión 2.1. funciona de la misma manera. El contenido ya no importa de donde proviene sino dónde está.

Microsoft Kin también con Zune


Microsoft Kin será el primer terminal Windows Phone que cuente con la experiencia Zune, como le gusta decir a Microsoft.
En esa experiencia se incluye música, vídeo, radio FM y reproductor de podcast. También se integra la suscripción Zune Pass, es decir, música a la carta con pago mensual. Creo que ya no necesitamos el Zune HD en Europa porque esto será lo único que nos van a traer.

Microsoft Kin en España, precio y disponibilidad

Microsoft no ha querido que con Kin ocurriera lo mismo que con Zune y el lanzamiento está previsto para los países con mayor proyección de las redes sociales. Todo empezará el mes próximo, mayo, en EEUU, donde Microsoft Kin será una realidad de la mano de la operadora Verizon.
En otoño será el momento de los países europeos más activos a nivel social. Y ahí estará España, que junto con Italia, Alemania y Reino Unido tendrán el Microsoft Kin con la operadora Vodafone. Nuevo éxito para la compañía británica tras el acuerdo con Tuenti para posicionarse como operadora social para los jóvenes.
Sobre los precios, no hay nada oficial, y lo lógico es pensar que sean subvencionados casi en su totalidad por las operadoras con la condición de asociarles una tarifa plana sin la que el teléfono no tendría sentido.

0 comentarios:

 

Tecnoinfo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal