¿Quieres saber com crear un blog y como ganar dinero con él?

Porqué ahora tienes la oportunidad: TecnoInfo está haciendo su primer curso online gratuito, está basado en un seguido de tutoriales gratuitos en video y trata sobre como hacer un Blog y como ganar dinero con él.

martes, 20 de abril de 2010

Google DevFest 2010.

Image 

 

El pasado 13 de abril, en el Centro Banamex, se dio cita el Google DevFest 2010 México, en el que distintos googlers encargados de la relación con desarrolladores, nos dieron su punto de vista sobre cual es la situación actual y el futuro del desarrollo web. Además, se impartieron distintas sesiones enfocadas a las distintas plataformas y herramientas de Google en la nube. 

 

 

Image

 

Como se muestra en la imagen de arriba, las apuestas de Google en cuanto al futuro (según su visión) en la web, giran en torno a: Google Chrome (y Chrome OS), Google App Engine, Android, Google Wave, la geolocalización satelital (Google Earth y Maps) y algunas otras herramientas y aplicaciones web de Google (como el Google web Toolkit). De algún modo todas estas herramientas están relacionadas, por un lado Google Chrome será la entrada a todas estas aplicaciones que corren en la web, el Google App Engine permite a los desarrolladores implementar aplicaciones web en la nube; Android como la plataforma móvil, Google Wave como la parte de interacción social (sumada a Buzz) y Google Earth/Maps como la herramienta para localizar la información en mapas interactivos y navegables desde la web. 

 

Image

 

Como muestra de la importancia que tienen las aplicaciones web de Google, en la gráfica de arriba se muestra que diariamente se realizan más de 5,500 millones de llamadas a los APIs de Google, con un crecimiento del 150% con respecto al año pasado y un aumento del 20% en el número de desarrolladores dedicados a estos APIs. Entre los ejemplos, se encuentran servicios como: Google Apps, Picasa, Blogger, Calendar, Youtube y Maps.  

 

Una genial opción que tiene Google para integrar estos APIs para generar aplicaciones web que pueden ser utilizados por algunos o por todos en Internet, es el llamado Google App Engine. Con esta herramienta podrás ejecutar tus aplicaciones programadas en Java o Python 2.5 (desarrollo de AJAX) en la infraestructura de Google, es decir, que ellos hospedarán estas aplicaciones en sus Data Centers de forma gratuita (hasta cierto límite de tiempo de cómputo, llamadas, etc., mismos que podrán extenderse en caso de ser requerido mediante un pago equivalente al uso extra). Esta herramienta se apoya de otras como Google Web Toolkit y Eclipse para facilitar el desarrollo y la prueba de las aplicaciones en tiempo real. 

 

En cuanto otros avances, se mostraron algunos casos prácticos en los que el HTML5 puede generar contenido web rico en multimedia. Para los googlers, el HTML5 se resume como la suma del código HTML, CSS y APIs JavaScript, logrando una completa integración con contenidos que varían en tiempo real, integración con mapas, geolocalización de imágenes, eventos, etc., y su integración al futuro de los contenidos, como los videos en HTML5 en lugar de Flash. En cuanto a Google Wave, Pamela Fox nos platicó algunas mejoras que se han realizado a la plataforma, ahora es más rápida y susceptible a nuevos servicios y bots, de hecho nos adelantó un botón que podrá ser incluido en sitios web con la leyenda "Wave This" ("wavea esto") que enviará un título, un extracto y enlace directo a Google Wave, permitiendo compartir cualquier contenido con nuestros contactos (incluido imágenes, mapas, etc.). 

 

En resumen, el interés de los desarrolladores web ha crecido notablemente, cuestión que es congruente con la visión que tiene Google del futuro, un futuro web, en la nube. Google se está preparado para brindar todo el apoyo que los desarrolladores requieran, poniendo a su disposición una enorme cantidad de código abierto, ya que como los propios googlers mencionan, la interacción con los desarrolloadres es fundamental para el crecimiento y la calidad de dichas aplicaciones. Adicionalmente, se ha creado un grupo de desarrolladores (independientes de Google) que se reúnen en sesiones de apoyo y se mantienen en contacto para compartir experiencias, consejos y códigos, este grupo es el "GTUG" (Google Technology User Group). 

 

Image

-Vía: Sputnik


*Por Aarón León, miembro Tecnoinfo en México.


0 comentarios:

 

Tecnoinfo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal