¿Quieres saber com crear un blog y como ganar dinero con él?

Porqué ahora tienes la oportunidad: TecnoInfo está haciendo su primer curso online gratuito, está basado en un seguido de tutoriales gratuitos en video y trata sobre como hacer un Blog y como ganar dinero con él.

viernes, 9 de abril de 2010

Características del iPhone OS 4.0


La semana pasada hablábamos en Applesfera de la alta posibilidad que existía de que en esta semana comenzásemos a ver movimientos importantes en lo que a Apple se refería. La compañía de Cupertino parecía agazapada tras la fecha de lanzamiento del iPad a la espera de que este ocurriera para empezar a mostrar novedades, y así parece que está ocurriendo.
No tuvo que llegar más que el Lunes inmediatamente posterior al lanzamiento del iPad para que llegarán noticias desde San Francisco, Keynote tan solo tres días después. No había lugar a dudas, la versión 4.0 iba a ser presentada. Y ya nos encontramos en ese día y la Keynote ha pasado.
Es evidente que un salto de una versión 3.2 a una 4.0 era un cambio importante y así parece que ha sido, vamos a repasar las novedades presentadas hoy.
A mi entender Apple ha dado grandes pasos de gigante, según muchos pueden haber llegado tarde, pero a mi entender si Apple no ha incluido estas novedades en anteriores versiones del dispositivo, se debe única y exclusivamente a que han querido optimizarlo todo al máximo para que la experiencia sea la mejor posible.
Primera novedad presentada, la multitarea. Por fin llega a nuestro teléfono, y Apple la ha optimizado enormemente puesto que prometen que no existirá un aumento en el consumo ni en los ciclos de la CPU. Se accede a ella de la manera más sencilla, pulsando dos veces el botón Home.
El cambio entre aplicaciones es extremadamente rápido y fluido, aunque evidentemente tendremos que espera hasta verano (cuando será lanzada) para comprobarlo en primera persona. ¿Los primeros beneficiados? pues por poner dos sencillos ejemplos, la música en Streaming y las llamadas VoIP. Skype y Pandora (próximamente tal vez veamos a Spotify subidos al carro) han mostrado sus aplicaciones, y su uso se antoja sencillo y rápido. Podremos seguir manteniendo llamadas o música en segundo plano mientras seguimos utilizando nuestro iPhone.
Otra novedad la podemos encontrar en las localizaciones GPS en segundo plano, ahora al cerrar el TomTom (por poner un ejemplo) no perderemos nuestra ruta ni nuestra localización actual, por lo que podremos atender a una llamada mientras estamos conduciendo sin perder nada.
Tercera novedad, las carpetas. Aunque no es mi caso, los iPhone con gran cantidad de aplicaciones podrán gestionar grupos de las mismas en diferentes carpetas, esto contribuirá a mantener más ordenado nuestro iPhone. El nombre de la carpeta se dará según las aplicaciones que vayamos introduciendo dentro de ella, de una manera inteligente.
Mejoras en Mail, bandeja unificada, agrupación de correos según conversaciones… Todo parece apuntar a que Apple pretende presentar batalla a uno de los servicios de correo más populares en Internet, Gmail.
Apple parece querer dar opción a que podamos leer los libros que hemos adquirido en la tienda de Apple ya que ha presentado iBooks para el iPhone. Y como siempre, mejoras en lo que respecta a empresas, ya sabemos todos lo implantado que se encuentra RIM en ellas y Apple parece querer cambiar las tornas.
Mejoras en la seguridad de los correos, gestión de móviles, aplicaciones privadas en Intranetsde empresa. Apple sigue intentando “meter el morro” en este campo y parece ir a por todas. Veremos como reacciona el sector empresarial a todas estas novedades.
La sexta novedad la podremos encontrar en Game Center. Cada vez resulta más claro que el atractivo del iPhone y el iPad para los desarrolladores de videojuegos es total y Apple apuesta por ello introduciendo una red social similar a las ya existentes en Xbox o Playstation. Se encargará de buscarte oponentes contra los que demostrar tus habilidades. La pelota está ahora en el terreno de los desarrolladores para que comiencen a publicar juegos que aprovechen todas estas características.
Aquello con lo que tanto tiempo llevábamos especulando, la plataforma de publicidad para las aplicaciones ha llegado, se llama iAd. Publicidad optimizada al ciento por ciento, ¿el objetivo? ayudar a aquellos desarrolladores que decidan publicar aplicaciones gratuitas en la App Store, se llevarán el60 % de los beneficios generados.
La verdad es que se ve que Apple no se ha dedicado a introducir publicidad pura y dura. Mini-juegos, compra de productos a través de la misma, localización de distribuidores cercanos… Muchas son las posibilidades que ofrece.
En resumen, podemos ver como Apple ha introducido importantes novedades en esta nueva versión del iPhone OS. Para algunos evidentemente llegarán tarde, pero al menos lo hacen como ellos saben,intentando evitar complejidad en la gestión de las mismas para el usuario.
Por poner un ejemplo, el usuario no deberá preocuparse de cerrar aplicaciones, no existe el riesgo de que el teléfono se quede sin memoria. Al igual que ocurría con las aplicaciones nativas del iPhone (algunas de las cuales eran capaces de correr en segundo plano) será el sistema el encargado de cerrar aplicaciones cuando se vea la memoria comprometida, no el usuario.
¿Un claro handicap a todo esto? pues los grandes perjudicados serán los poseedores de un iPhoneEDGE o 3G, ya que ellos no podrán correr aplicaciones en segundo plano. A este respecto Steve Jobs ha soltado una “perlita” que no me ha gustado en absoluto.
Según él, al no ser posible implementar la multitarea en el iPhone 3G o EDGE, esta impulsará a los usuarios con estas terminales a renovarse. Tal vez debería haber dejado claro las razones por las cuales esto no es posible. Tras haber firmado un contrato de dos años, no todo el mundo puede permitirse cambiar el terminal, y muchos no pueden entender las razones por las cuales esto es así, suspenso para Apple a este respecto.
Y estas son las novedades que podemos comentar sobre el nuevo SO para el iPhone de Apple hasta que lo tengamos en nuestras manos y podamos probarlo. Para el iPhone llegará en verano, mientras que para el iPad lo hará en otoño. Como siempre no llueve a gusto de todos, pero a mi entender hoy han sido resueltas algunas de las carencias importantes del iPhone.

0 comentarios:

 

Tecnoinfo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal